top of page
Foto del escritorJeaneth Soulier

Recomendaciones para inversionistas internacionales

Actualizado: 10 may 2022


Como todo en la vida, para invertir en el extranjero debes tener información precisa.

Debes tener conocimientos y pericia sobre el negocio, que nos ayudarán a obtener mejores rendimientos a través del tiempo, sobre todo si las inversiones se harán en países foráneos al nuestro.





Mis recomendaciones son:


Contrata un asesor comercial con conocimientos y recursos adecuados


Para cualquier tipo de negocio, no solo el inmobiliario, es importante trabajar con personas que tengan los conocimientos adecuados para desempeñarse en lo que deseamos invertir. Deben dominar y tener destrezas para resolver detalles o pormenores poco comunes que puedan presentarse. Con esto no queremos decir que debe contratarse una empresa que tenga décadas de experiencia.


Conoce los indicadores clave del negocio


Aunque tengamos a alguien que nos brinde asesoría, siempre es recomendable que antes de invertir nos se investigue sobre los posibles indicadores estándar del negocio, lo que en inglés se conoce como KPI´s (Key Performance Indicators).

De esta forma, se entiende mejor las propuestas de negocio y podremos cuestionar con propiedad si algo no nos hace sentido, por ejemplo, cifras que pueden estar más bajas o altas de lo que el mercado maneja.

Algunos de los indicadores que debemos conocer son, entre otros, las tasas promedio de interés de las entidades financieras según el tipo de propiedad en la que estamos incursionando.


Defina el rubro en el que desea invertir


El mercado inmobiliario es amplio y si no sabemos donde queremos invertir, entonces no podremos dar las instrucciones necesarias para que los agentes corredores nos ofrezcan las propiedades adecuadas.

Una división básica del negocio sería: Inmuebles para uso doméstico o Inmuebles para uso comercial.

Hay que tener en cuenta que, si vamos a invertir en el negocio inmobiliario de Estados Unidos, a pesar de ser un solo país, tiene múltiples opciones en un territorio muy extenso.

Cada estado tiene legislaciones diferentes, sobre todo en torno a las inversiones extranjeras en la compra y/o adquisición de propiedades.


Considere siempre un factor de riesgo


Todo negocio conlleva un factor de riesgo que no debe obviarse.

Ya sea que inviertas en comprar una propiedad para rentar o vender, puede haber situaciones fuera de nuestro control que hagan que el mercado se comporte de forma adversa, no tradicional o como lo venía haciendo.

Una prueba fehaciente ha sido la llegada del Covid-19 a nuestras vidas.

Ha tomado meses para que el mercado vuelva a encauzarse, lentamente y tomará tiempo hasta que alcance los niveles previos que tenía en años anteriores.

Entonces, todo esto debe tomarse en cuenta, puede haber situaciones que nos harán perder dinero mientras que, de la misma forma, habrá momentos que debamos aprovechar para capitalizar nuevamente nuestra inversión.


32 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page